Tour de San Luis

El Inteja MMR finalizó en el puesto 20 del Tour de San Luis

25/01/2015 12:00:00

Finalizó el Tour de San Luis en Argentina y el equipo Inteja MMR, primer equipo profesional de la República Dominicana, concluyó en el lugar 20 de la tabla de posiciones por equipo.

Tras siete etapas y 948,2 kilómetros de recorrido, el tour vio coronarse al argentino Dani Díaz como el campeón de la edición del 2015. El español Diego Milán fue el mejor ubicado dentro de la sexteta  del  Inteja MMR al ocupar el puesto 54.

Fue la primera experiencia para el sexteto dominicano en competencias internacionales a nivel profesional. El equipo retornará esta semana al país para comenzar los entrenamientos para la edición número 36 de la Vuelta Independencia que arranca el 22 de febrero.

Junto a Milán, el equipo lo componen los dominicanos Adderlyn Cruz y William Guzmán, y los españoles Rubén Menéndez, Joaquín Sobrino e Israel Nuño.

El Tour de San Luis tiene una clasificación 2.2 de la Unión  Ciclistas Internacional, similar a la Vuelta Independencia.

En pelotón de mas de150 ciclistas participaron algunos del más alto nivel mundial como el colombiano Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia del 2014, y el inglés Mark Cavendish, considerado como el mejor finalizador del mundo.

Cavendish fue el ganador de la última etapa del Tour, derrotando en los metros finales a la gran sorpresa de la carrera, el colombiano Fernando Gaviria, verdugo de Cavendish en dos carreras que se decidieron en los metros finales.

Quintana, el ciclista de más rango del peloto, finalizo en el tercer puesto en la clasificación general, pero la intención del escalador colombiano nunca fue ganar la competencia, sino más bien, comenzar su preparación para competir en dos de las tres grandes carreras del ciclismo: El Tour de Francia y la Vuelta España.

"El tercer puesto es justo", afirmó  Nairo Quintana. "Los dos primeros han sido mejores. He intentado ganarles, pero no he podido aunque me voy contento porque las dos veces que he corrido aquí, una he ganado –el año pasado- y otra he sido tercero. He visto, además, que la gente me tiene mucho cariño e incluso muchos corredores querían que ganara una etapa y algunos también la general. No lo he conseguido, pero estoy tranquilo porque los datos dicen que estoy igual de forma que el año pasado cuando llevaba desde la Vuelta a España sin competir".