Pre Vuelta Independencia 2015

Victoria de Israel Nuño (Inteja-MMR) en la República Dominicana

10/02/2015 12:00:00

El español Israel Nuño (Inteja-MMR) se impuso en la primera etapa de la denominada Pre Vuelta Independencia Nacional, jornada celebrada en el trayecto Moca- Santiago- Constanza y de unos 100 kilómetros.

Nuño, quien se prepara para participar en la Vuelta a la Independencia Nacional, formó parte de una escapada realizada antes de iniciar la escalada de la montaña para llegar al punto más alto conocido como La Virgencita, en Constanza.

Al principio Nuño estuvo escoltado por sus compañeros de equipos William Guzmán y Adderlin Cruz, y en la línea de meta superaba a Braulio García, del Club 27 de Febrero, Moisés Selman, de Aro & Pedal, Augusto Sánchez, de Aro & Pedal fue cuarto; Cruz fue quinto, y Joaquín Sobrino, también de Inteja-MMR, logró el sexto.

La pre Vuelta Independencia se es propicia para que las diferentes selecciones dominicanas de ciclismo se preparen con miras a su participación en la edición 36 de la Vuelta Ciclística Independencia, que comenzará el 22 de febrero, según informa la Federación Dominicana de Ciclismo.

El Inteja-MMR dominicano continental ha dado la alternativa a Nuño (1992), asturiano, ganador en 2014 de la Volta a Valencia –cuarto en Ávila y Cantabria- y que ha corrido en el Gomur-Cantabria.

Joaquín Sobrino, Rubén Menéndez y Nuño son los tres españoles del Inteja-MMR ya que Diego Milán, alma mater de la escuadra, tiene la doble nacionalidad y a efectos deportivos compite con licencia dominicana. El colombiano Jonathan Fernando Sarmiento y los dominicanos William Guzmán, Adderlyn Félix Cruz y Juan José Cueto completan una plantilla de ocho ciclistas, un proyecto que ha impulsado y ha hecho una realidad Rafael Tejada, responsable de la empresa de ingeniería Inteja, el principal patrocinador.