G.P Miguel Induraín y Vuelta a La Rioja

INTEJA MMR en G.P Miguel Induraín y Vuelta a La Rioja

07/09/2016 12:00:00

Protagonismo de INTEJA-MMR en su debut en Europa.

El 2 de Abril el equipo INTEJA-MMR debuto en su periplo por España en el G.P. Miguel Induraín. Una clásica de 192Km. que después de ascender cuatro cotas de montaña termina  en la Basílica de Pui. En esta competencia el equipo participo con seis corredores: Grijalba, Sarabia, Sobrino, Marquez, Milán y Nuño.

Un batallador Grijalba fue protagonista, junto a otros 12 ciclistas, de la escapada del día. Pero esta fuga fue alcanzada antes de la subida final por el fuerte ritmo del pelotón, impuesto por los equipos Sky y Movistar. A la postre estos equipos se adjudicarón la etapa. Los miembros restantes del equipo entrarón en el pelotón superviviente de esta dura clásica. Problemas mecanicos de Sarabia y Milán, en los 25Kms finales, les apartarón de la lucha por los primeros lugares.

Un día después el equipo cerró este gran fin de semana con la disputa de La Vuelta a La Rioja. Desde el silbato inicial el equipo INTEJA-MMR demostro ser uno de los equipos mas batalladores consiquiendo la 1ª meta volante, de la mano de Diego Milán, y formando una vez mas parte de la fuga del día con Grijalba. Faltando 9kms para la meta, el equipo Orica-Greenedge echó la fuga por la borda. Milán prepara la llegada al experto sprinter Joaquín Sobrino, pero una averia mecanica de Sobrino destruyo este plan y causó que Milán llegara en la 14 posición.

Con la llegada de los corredores Dominicanos, el equipo al completo se cocentrará en entrenar en la localidad Alicantina de El Campello con vistas a participar en  La Vuelta a Castilla y León.